"Aunque soy un firme defensor de la libertad de prensa, quiero manifestar mi desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española", señala el propio
Afflelou en un carta que la compañía ha distribuido por las redes sociales.
En la misma, el empresario asegura que comprende y
comparte "el sentimiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas" y anuncia que por "coherencia" con sus valores, ha paralizado toda inversión publicitaria de su compañía en 'Canal Plus' a nivel internacional.
"Soy Alain Afflelou; soy óptico y francés y también soy
amante comprometido del deporte, con el que siempre he estado muy vinculado como persona y como marca", señala la misiva, en la que Afflelou recuerda como la compañía ha dirigido y apoyado a diferentes deportistas y equipos profesionales de fútbol y rugby y patrocinado Roland Garros, "torneo que España lleva ganando varios años".
Además, el empresario se muestra un firme defensor de "la transparencia y honestidad en el deporte". "Creo que el talento, esfuerzo y perseverancia de cualquier profesional, de cualquier ámbito y nacionalidad, se merecen un respeto absoluto.
Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde aportación para conseguir que así sea", ha concluido.
Lea también:-
Pillada a micrófono abierto al Rey: "Éstos de los guiñoles son tontos"
-
Wert, sobre el dopaje: "Tenemos un problema"