Al arzobispo de Valladolid no le gusta la pregonera Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya se topa con el rancio arzobispo de Valladolid que critica su situación matrimonial
lunes 23 de enero de 2012, 18:28h
El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha afirmado este lunes que
le hubiera gustado haber sido consultado sobre la designación de la
vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como pregonera
de la Semana Santa de Valladolid.
Blázquez ha dicho, en una conversación con representantes de los medios de comunicación, que al saber la "situación matrimonial" de la vicepresidenta -se casó por lo civil con el abogado del Estado Iván Rosa en Brasil en 2006 y tiene un hijo nacido en noviembre- se ha planteado si es una buena elección para pronunciar el pregón sobre la Semana Santa, en la Catedral y ante el arzobispo.
"Mi apreciación no va más allá de lo que va el Código de Derecho Canónico", ha precisado Blázquez, quien no obstante ha indicado que asistirá al pregón, programado para el 23 de marzo, por tratarse "de un género literario, más de una homilía o de un sermón".
El arzobispo ha afirmado que a partir de ahora pedirá al Ayuntamiento que le presente una terna de candidatos a realizar el pregón de la Semana Santa por tratarse de un acto perteneciente a un acontecimiento religioso y a pesar de que la designación unilateral del pregonero corre a cargo del Ayuntamiento desde hace más de 15 años.
Sáenz de Santamaría fue designada pregonera de la Semana Santa el pasado 16 de enero por el alcalde de Valladolid, Javier León (PP).
Su misión consistirá en proclamar el venidero tiempo de Pasión en la ciudad donde nació en 1971, exaltar el fervor de sus gentes y glosar la singularidad de unos desfiles penitenciales declarados de Interés Turístico Internacional.
La vicepresidenta será portavoz durante una ceremonia que se celebrará en la Catedral metropolitana, a menos de cien metros del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, donde Sáenz de Santamaría estudió y se licenció en Derecho.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (7)
2475 | JOSE CAVERO - 25/01/2012 @ 11:28:52 (GMT+1)
EL TAL BLAZQUS, CON LOS SACOR. DE BIABO, ORSE POR ETA SECLLABA
2467 | maria - 25/01/2012 @ 11:28:50 (GMT+1)
El acto es de el ayuntamiento, por lo tanto la iglesia no tiene ahí ni voz ni voto. Si se celebrara en la iglesia, le daría la razón. Como en infinidad de asuntos, se inmiscuye en todo y quiere gobernar la vida de la gente, cuando debería hacerlo solo en los que se declaren católicos practicantes. Por ello considero que se debería poder darse de 'baja' del club, si no te apetece seguir sus normas.
2470 | Robespierre - 25/01/2012 @ 11:28:47 (GMT+1)
Ya, pero aún no hemos alcanzado la "vida eterna", ahora estamos en la vida terrenal. Y la Iglesia o algunos de sus jerifaltes, deberían hacer un esfuerzo por situarse en ella, a menos que quieran seguir con su carrera imparable de que cada día sean menos los creyentes y aun dentro de estos, los que respetan a la jerarquía católica.
2463 | fran - 24/01/2012 @ 12:15:42 (GMT+1)
Yo no sé si es una parida, pero lo que dicen es muy ortodoxo y según la doctrina católica. Y eso, amigos no tiene nada de rancio, pero sí palabras "de vida eterna"
2458 | Robespierre - 24/01/2012 @ 10:08:43 (GMT+1)
El obispo de Valladolid, el de Córdoba, el de Tarragona ... ¿Han establecido una competición entre los obispos para ver quién suelta la parida más gorda?
2460 | kroker - 24/01/2012 @ 10:08:40 (GMT+1)
Pues si, la fea costumbre que tiene la Iglesia de ponerle una vela a Dios y otra al diablo; sobre todo durante los años de plomo en Vascongadas.
2456 | Cuquiña - 24/01/2012 @ 10:08:37 (GMT+1)
El obispo de Valladolid que fué denominado por el sr. Arzalluz "un tal Blázquez" y que aguantó allí tener como clero a una parte de los curas trabucaires que tanto han contribuído a la anómala situación del País Vasco, se escandaliza ahora de la situación matrimonial de la Soraya Sáez de Santa María, que supongo que estará casada por lo civil, como para que le parezca mal que hagan el pregón de la Semana Santa vallisoletana con tanta solera, con tanta tradición. Hila muy fino ahora el sr. Obispo, mucho más que cuando estuvo en Bilbao de Obispo, y yo que soy creyente considero impresentable su actitud. Respeto el matrimonio civil, aunque en nuestra familia nos hemos casado como creyentes por la Iglesia, pero esta actitud me parece intransigente y fuera de lugar.
|
|