El portavoz municipal del PSOE en Madrid, David Lucas, exigió, en nombre de su Grupo, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que "elimine las más de 160 calles con nombres franquistas" que aún hoy existen en la ciudad.
En plena tramitación de la Ley de Memoria Histórica por parte del Gobierno, Lucas se preguntó "cómo es posible que Ruiz-Gallardón, que hoy se ha manifestado diciendo que aún quedan signos franquistas en muchas instituciones, diga que están todas en instituciones que no son municipales".
"Es increíble que una persona que ha rechazado propuestas del Pleno para eliminar más de 160 calles con nombres franquistas, nombres de personas que alteraron el orden que todos los españoles habían establecido constitucionalmente, se permita el lujo de decir al respecto que todos los símbolos preconstitucionales que aún quedan en la ciudad están en edificios que gestiona el PSOE, cuando esas vías aún siguen existiendo en Madrid", explicó Lucas.
Por ello, el edil recordó al regidor que "tiene que hacer un esfuerzo adicional para quitar esos nombres de las calles y no preocuparse tanto de lo que pasa fuera".