El ayudante de Obama bromea con la 'fobia' del presidente al aire acondicionado
miércoles 23 de noviembre de 2011, 14:57h
El ayudante personal de Barack Obama, Reggie Love, afirma que su trabajo, uno de los más atractivos del planeta también tiene su parte negativa: el calor que tiene que aguantar por el poco uso que el presidente de EEUU hace del aire acondicionado.
"Lo que me mata es que este tipo adora ir a todas partes con el aire acondicionado apagado en verano", dijo Love en el canal de televisión deportivo ESPN.
"Y yo tengo calor. Comienzo a sudar. Porque hay como 80 grados en el auto. Voy a desmayarme", dijo Love, de 30 años, que dejará su labor al lado de Obama a finales de año para acudir a la selecta Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.
Obama, que es conocido por mantener el despacho Oval a temperaturas similares a las de su nativo Hawai, era un senador cuando trajo por primera vez a la ex estrella de baloncesto de secundaria de más de 1,90 metros de altura a su círculo, en 2006.
Love siempre está con Obama, en la Casa Blanca, o en el helicóptero Marine One, cuando el presidente aprieta manos o atraviesa el planeta en su avión oficial. Los presidentes estadounidenses suelen llevar poco en sus bosillos así que Love suele llevar las cosas esenciales: quitadores de manchas, bolígrafos para firmar autógrafos o productos dentales.
Love reconoció a ESPN que se sentía afortunado de acompañar al presidente y que echaría de menos algunos momentos con él. "Ha sido como un mentor, un hermano para mí. He aprendido mucho de él sobre la vida", dijo.