La presiónen el mercado de deuda y la Bolsa se dispara
Italia en la cuerda floja: la prima de riesgo alcanza el nivel con el que otros países fueron rescatados
miércoles 09 de noviembre de 2011, 11:04h
La tensión en los mercados de deuda y bursátiles continúa firme y al alza . En esta jornada, la prima de riesgo italiana se muestra desvodada y ya ha llegado a superar los 510 puntos. Las cosas en la renta varible tampoco marchan bien y el principal índice de la Bolsa de Milán se desploma más de un 3%.
Así, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos a diez años respecto a sus homólogos alemanes iniciaba la sesión por encima de los 500, aunque poco después se colocaba ligeramente por debajo de esa cifra. La rentabilidad se mantiene próxima al 7%, un porcentaje que, en el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, marcó la cota para ser rescatadas.
La española, por su parte, superaba los 390 puntos básicos tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, para, posteriormente, ceder terreno y bajar hasta los 383. El interés pagado está en el 5,647%.
Mientras tanto, las Bolsas europeas amanecían con tímidas subidas que apenas llegan al 1%. Fráncfort y París se colocan por encima de este porcentaje. Sin embargo, una hora después de la apertura, los principales índices bursátiles luchan por no entrar en el terreno negativo.