Es inevitable. A medida que se acerca el 20-N y las direcciones de los partidos hacen encajes de bolillos para cerrar las listas electorales, los rumores sobre el destino que les espera a ciertos dirigentes de 'relumbrón' se disparan .Y en Madrid, y más en concreto en el PP, hay dos nombres que están siempre en el candelero: el de Esperanza Aguirre y el de Alberto Ruiz Gallardón. Sobre el alcalde capitalino corren ríos de tinta, pero casi todos confluyen en el Consejo de Ministros que presidirá, salvo sorpresa mayúscula, Mariano Rajoy.
Lo que nadie sabe a ciencia cierta es qué cartera podría ocupar
Gallardón y si ello también implicaría entrar en la lista por Madrid para ser diputado nacional. Sea como sea, ello le obligaría a dejar la alcaldía previsiblemente en manos de
Ana Botella. Unos dicen que en donde mejor encajaría el alcalde es en el ministerio de Fomento, que es una de las carteras de mayor peso político; otros le sitúan en la de Justicia, pero también hay quien directamente le coloca como vicepresidente del Gobierno, primero o segundo.
Sobre
Esperanza Aguirre también han empezado a correr diversos rumores. Uno de ellos es que quiere dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid dado que es un cargo que le supone demasiado ajetreo tras su operación de cáncer de mama.
Lucía Figar, su Consejera de Educación, podría ser la 'elegida' para sustituirla.
No obstante, según todos los indicios, Aguirre ni entrará en la candidatura de Rajoy para ocupar un escaño en el Congreso ni tampoco sería de nuevo ministra. Pero tampoco se retiraría totalmente de la política, como creen algunos. A la presidenta de la CAM le gustaría, según nos apuntan, que Rajoy la designara Embajadora en Londres. Toda una 'novedad', desde luego, aunque habrá que esperar a que se celebren las elecciones generales para saber si nuestras fuentes están en lo cierto.
-
Rajoy mejoraría la mayoría absoluta de Aznar