Addemás, ha emitido un bando para recordar a los vecinos el uso racional del agua
El Ayuntamiento de Fuenlabrada fomenta el ahorro de agua
lunes 23 de julio de 2007, 13:21h
El ayuntamiento de Fuenlabrada ha comenzado a adoptar una serie de medidas en el riego de zonas verdes con el objetivo de ahorrar agua. Entre las medidas, destaca la emisión de un bando donde se recomienda a los vecinos que, a pesar del levantamiento de las prohibiciones del pasado año, continúen haciendo un uso racional del líquido elemento a la hora de regar sus jardines.
El concejal de Medio Ambiente informó de que a pesar de que la Comunidad de Madrid levantó las restricciones, el Ayuntamiento fuenlabreño estima que la “situación de bonanza que vivimos este año desgraciadamente es transitoria, y que debemos seguir aplicando las medidas de ahorro de agua a las que nos acostumbramos el pasado año” indica el edil.
Por ello, el consistorio está regando a primera hora de la mañana y a última de la
tarde, ha sustituido la manguera por el goteo o la aspersión y revisa frecuentemente
la instalación de riego con el fin de que no se produzcan roturas ni fugas. Además, la limpieza de las calles se realiza con agua no potable.
En el bando editado por el ayuntamiento y que ha sido remitido a todas las comunidades de vecinos se recomienda revisar todas las conexiones y empalmes del
sistema y sustituir la goma por el goteo, para lo que el ayuntamiento proporciona
material a colegios y mancomunidades. Recomienda también mantener limpios los alcorques de los árboles y que no rebosen, no regar en exceso ya que incluso puede ser perjudicial para algunas especies, y hacerlo a primera y a última hora del día que es cuando se produce menos evaporación.