www.diariocritico.com

Denuncia que no puedan incorporarse cuando más falta hacen

El PSOE critica que haya casi 300 bomberos esperando para hacer prácticas

lunes 16 de julio de 2007, 18:37h
El Grupo Municipal Socialista en Madrid criticó este lunes que 288 bomberos estén en una lista de espera para poder realizar sus prácticas y, así, culminar su formación en 125 de los casos y promocionar internamente en otros 163, en un momento del año en el que, por los incendios y otras posibles incidencias, "más falta hace incrementar las plantillas".
Según el concejal Ramón Silva, la culpa de esta situación la tiene el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, quien "en su día decidió transformar la nueva escuela de bomberos en un centro que atendiese a todos los cuerpos de seguridad municipales, lo que ha acarreado que no tenga capacidad para asumir a todos".

Además, el edil socialista explicó que esta situación se mantendrá hasta el mes de octubre, ya que "antes no está previsto que estos profesionales inicien su formación en el centro integral". Así pues, los nuevos bomberos no podrán incorporarse a las plantillas estables hasta después del verano.

Por ello, el Grupo socialista exigió que "el Alcalde asuma su responsabilidad y tome las decisiones oportunas y urgentes para desbloquear la situación y que estas personas puedan cursar de forma inmediata y adecuada sus prácticas, incorporándose al servicio a la ciudadanía madrileña en un terreno tan importante para la vida cotidiana de la ciudad".

El edil también subrayó que su partido ya advirtió "de que las decisiones precipitadas e injustificadas del PP podrían llevar a una coyuntura negativa" y criticó que, a pesar de sus argumentos políticos, el Ejecutivo local "no hiciera ningún caso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios