La gran 'reforma pendiente' de Caldera
viernes 06 de julio de 2007, 11:30h
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, va a agotar la legislatura con un ‘reforma-bomba’: la de la Seguridad Social. Así lo ha asegurado el propio ministro a este diario e-Xclusivo.
La reforma de la Seguridad Social no es baladí, sino todo lo contrario. Se trata de una reforma de gran calado y en la que el ministro Caldera lleva ya invertido mucho tiempo… y mucho diálogo con la patronal, los sindicatos y organizaciones y asociaciones de toda índole.
Se trata de fijar calendarios y planes de jubilación, pensiones... etcétera, es decir, lo más complicado del sistema. Y la quiere sacar antes de que se celebren las próximas elecciones generales.
El ministro nos dice que es posible, y hasta afirma que se va a hacer; pero, claro, no cuenta cómo va a conseguir que Economía-es decir, Solbes- le cuadre las cuentas, eso lo primero; ni cómo va a contentar a sectores que, como el de bomberos, por poner un ejemplo, quieren una jubilación a los 50 años. Pero Caldera está empeñado en hacer esta reforma -la última gran reforma del Gobierno de Zapatero- antes de que finalice la actual legislatura. Veremos.