Se tomarán importantes medidas antes de la moción de censura
Bragado estudia airear las arcas municipales
miércoles 04 de julio de 2007, 12:44h
La alcaldesa de Leganés del PP estudia habilitar un "protocolo" para que los ciudadanos puedan acceder a las cuentas públicas.
Tras las recientes acusaciones del concejal de Unión por Leganés que se referían a las irregularidades en las cuentas municipales en la anterior legislatura gobernada por la izquierda, la actual alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado ha anunciado la implantación de importantes medidas antes de que este lunes se produzca la anunciada moción de censura del PSOE e IU.
La alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), anunció este miércoles que está "estudiando" la posibilidad de habilitar algún tipo de "protocolo" para que los ciudadanos "conozcan con información veraz el estado de gestión de las cuentas públicas", ante la imposibilidad de contratar una auditoría externa que determine el estado de las arcas municipales.
La regidora anunció que dejará establecido este sistema antes del próximo lunes, día en que se celebrará el Pleno municipal donde se votará la moción de censura conjunta de PSOE e IU, lo que forzará previsiblemente su salida del Ejecutivo municipal.
Bragado adelantó que este mecanismo permitirá acceder, igualmente, al estado financiero de las dos empresas públicas dependientes del Ayuntamiento: la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y la compañía de comunicación (LEGACOM).
Por otro lado, la alcaldesa aseguró que si hoy se celebrasen elecciones municipales, "los vecinos decidirían por un Gobierno del PP" en Leganés. "Si en mi mano estuviera -precisó-, preferiría que hubiese elecciones nuevamente para que los vecinos decidieran qué alternativa quieren realmente y veríamos que quieren un Gobierno del Partido Popular".
No obstante, subrayó que, hasta el lunes, "serán días de intenso trabajo para sacar adelante algunos de los proyectos". En este sentido, aseguró que no espera "sorpresas" de cara al Pleno, aunque declaró que en caso de que así sea, "estaré encantada de hacer realidad mi programa de Gobierno".
Por otro lado, Bragado criticó duramente la decisión de PSOE e IU de interponer la moción de censura cuando apenas ha estado veinte días como alcaldesa. "Esto demuestra -dijo al respecto- que no les importa lo que les preocupa a los ciudadanos y que sólo les importa aferrarse al poder a cualquier costa".
La regidora, que consideró que esta situación "pasará factura" a la izquierda leganense, afirmó que ambas formaciones "han traicionado a los ciudadanos".