www.diariocritico.com

Toma de posesión nuevo Ejecutivo

Barreda: 'Quiero que mi gobierno sienta y padezca con los ciudadanos de Castilla-la Mancha'

Barreda: "Quiero que mi gobierno sienta y padezca con los ciudadanos de Castilla-la Mancha"

Un minuto de silencio por los siete españoles fallecidos en Yemen

lunes 02 de julio de 2007, 21:20h
El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, manifestó su intención de que su nuevo equipo de Gobierno se comprometa muy directamente con los ciudadanos a los que se sirve. Dijo no querer un Gobierno burócrata, ajeno a las necesidades concretas de los castellanomanchegos. Barreda presidió la toma de posesión de los cargos de sus nuevos consejeros en presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, dijo, en el acto de toma de posesión de los miembros del Ejecutivo que ha formado tras las elecciones, que quiere un gobierno que se "comprometa muy directamente con los ciudadanos a los que servimos" y manifestó que "no quiero un gobierno burócrata, ajeno a las necesidades concretas que día a día sienten los ciudadanos".

Barreda estuvo acompañado por el minstro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en el acto que comenzó con un minuto de silencio en memoria de los siete españoles muertos en un atentado terrorista en Yemen. El jefe del Ejecutivo castellanomanchego manifestó que "necesito un gobierno que gobierne con pasión, fuerza, mucha energía y con mucha alegría". "Quiero que mi gobierno sienta y padezca con los ciudadanos de Castila-la mancha", dijo, además de indicar que para gobiernar "hay que saber a qué puerto se quiere llegar" y manejar el timón "como sabermos en Castilla-la Mancha", manifestó.

A los miembros del Consejo de Gobierno les manifestó que, tras la confianza recibida de los ciudadanos en las elecciones, "ahora nuestra obligacion es corresponder y llevar a la práctica todas las cosas a lasque nos hemos comprometido en la campaña". Barreda expresó su  la necesidad de seguir gobernando en coalición con la sociedad, pues el proyecto que tiene para la región "desborda las posibilidades de un gobierno por muy poderoso que sea", manifestó.

Por ello, señaló que el Gobierno regional sigue necesitando de los sindicatos, de los emempresarios, de las entidades financieras, de la Universidad, de las asociaciones y de todas aquellas personas que tienen un "compromiso político" en las diputaciones, los municipios y en el Gobierno de España. En este sentido recordó que "estamos en un estado complejo", en el que "no se puede hablar de adminsitración, sino de administraciones", y señaló que la Constitución mandata a la administraciones a hacer un esfuerzo "para el entendimiento y la coordinación" a fin de ser más eficaz en la satisfacción de las demandas y las necesidades de los ciudadanos.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo para cnseguir que nuestra administración sea cada vez "más eficaz y eficiente", dijo Barreda que afirmó que hay que desterrar para siempre el "vuelva usted mañana".

Los alcaldes son sagrados

José María Barreda, pidió a sus nuevos consejeros que, además de estar al servicio de los ciudadanos, estén atentos de modo particular a las necesidades de los alcaldes y alcaldesas, independienttemente de su coloración política, y dijo que "hay que estar siempre a su disposición y trabajar con ellos".

"Para este gobiero los alcaldes tienen que ser sagrados" y afirmó que los beneficios de la democracia y la autonomía han podido llegar a todos los rincones de España y Castilla-la Mancha "porque en todo rincón había un grupo de hombres y mujeres comprometidos en su pueblo, en su aldea y en su ciudad para que el salto cualitativo que estábamos dando hacia adelante no se quedara en las grandes ciudades y llegara al último pueblo", indicó.

Señaló que "en Castilla-la Mancha sabemos muy bien que cuando trabajamos por la región, lo hacemos para España", y explicó que la pertenencia a España "lo vivimos como algo complementario, como algo que viene a mejorar nuestra condición de castellanomanchegos", puntualizó

Agradecimientos

Barreda dió las gracias a los consejeros que salen dle Gobierno, a Alejandro Gil, titular hasta ahora de Vivienda y Urbanismo; Llanos Castellanos, de Adminstraciones Públicas; Blanca Calvo, de Cultura, y María Encina Álvarez, deObras Públicas, por su contribución a que "seamos de nuevo merecedores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos". "Siempre estaréis conmigo", les indicó el presidente regional.

Mientras, a los consejeros que se incorporan, Julián Sánchez Pingarrón en Ordeación del Territoiro y Vivienda; Soledad Herrero en Cultura, María Luz Rodríguez en Trabajo y Empleo; Sonia Lozano en Adminstraciones Públicas y Angelina Martínez en Justicia y Protecicón Ciudadana, les dio las gracias por asumir un compromiso de "mucho trabajo, esfuerzo y de dedicar mucho tiempo". Barreda tambien tuvo palabras para los vicepresidentes Fernando Lamata y María Luisa Araújo, por "renovar e incluso ampliar vuestro compromiso".

El ministro de Adminsitraciones Públicas, Jordi Sevilla, felicitó a Barreda por tener tanta gente dispuesta a defender a la región y dijo que el acto de hoy, aunque "rittual", tenía gran valor, pues la toma de posesión de los miembros de un gobierno supone "la culminación de un proceso democrático que se inicia dando la palabra al pueblo". Destacó que el Estado de las Autonomías "nos ha permitido sentirnos más y mejores españoles, sintiéndonos más y cada uno de nuestras comunidades autonomas" y aseguró que el Gobierno de Castilla-la Mancha contará con el compromiso del de España a la hora de cooperar en defensa de los intereses de la región y de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios