Por disposición de la Fiscalía
Ratifican medida de privativa de libertad para Víctor Colmenares Lupión
jueves 02 de junio de 2011, 18:33h
A solicitud del Ministerio Público (MP) fue ratificada la medida de privación de libertad contra Víctor Colmenares Lupión, de 53 años de edad, por el delito de violencia sexual agravada, tras un hecho ocurrido el 23 de mayo pasado en el Hotel Gilmar, en el municipio Chacao.
En la audiencia de presentación, las fiscales 82° nacional y 130° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) solicitaron que se ratificara la medida de privativa de libertad de Colmenares, por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual agravada en perjuicio de una mujer de 21 años.
De acuerdo con la nota de prensa del MP, la víctima, quien se lanzó desde el primer piso del referido hotel para escapar de Colmenares Lupión, reconoció que el victimario se valió de un arma blanca cometer el hecho.
El mencionado delito está previsto y sancionado en el artículo 43, en relación con el 65, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del AMC ratificó la medida y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.
Colmenares Lupión fue detenido en horas de la tarde del lunes 30 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el peaje Caseteja, punto que divide los estados Lara y Yaracuy, cuando venía en un autobús de la ruta Barquisimeto-Caracas.
El hombre fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue acordada por el referido Tribunal a solicitud del Ministerio Público.
En 1993, Colmenares Lupión fue condenado a 30 años de prisión por haber sido el autor material en la violación y posterior muerte de la modelo Marisol Da Silva Vieira, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Lomas del Cuño, del Parque Nacional Waraira Repano.