Tilda de "continuista" a su socio durante más de tres décadas, el PSC
ICV califica de "nueva etapa" el poder prolongar su estancia en el Gobierno de Barcelona después de 32 años
Gomà acusa a Hereu de vacío y autocomplaciente
viernes 20 de mayo de 2011, 16:59h
Después de estar en el Gobierno de Barcelona durante 32 años, ahora resulta que votar a ICV es "abrir una nueva etapa" y huir del "continuismo" del socio que ha aupado a la formación al poder durante todo este tiempo, el PSC. Esto es lo que ha dicho este viernes el candidato de la formación por la capital catalana, Ricard Gomà.
Gomà quiere "concentrar todo el voto de las izquierdas" porque ICV es la única formación que está "en condiciones de abrir una nueva etapa". La misma evitaría "el giro a la derecha" del candidato convergente Xavier Trias y el "continuismo y las inercias" del homólogo socialista y alcalde, Jordi Hereu.
Ricard Gomà ha resaltado que la campaña de su formación ha sido "muy propositiva" y ha tenido "proximidad" y la ha contrastado con al apelación que ha hecho Hereu del "voto del miedo en abstracto y sin contenidos" basado en la "autocomplacencia, la inercia y el continuismo". "Esto no ilusiona a nadie" ha señalado el aspirante ecosocialista. Para él, el otro gran candidato, Xavier Trias, ha ido "desgranando" en "cuentagotas" sus políticas de derecha.