Por "sensatez, concordia y sentido común"
Rajoy pide el voto "a los que confiaron en el PSOE y se sienten engañados"
viernes 20 de mayo de 2011, 16:57h
En un esfuerzo final de campaña, Mariano Rajoy ha pedido en Ciudad Real el voto “para cambiar las cosas”, para que se cree empleo, se apoye a las pymes y a los autónomos y se impulsen políticas sociales. Por eso, ha pedido el voto a lo que ya votaron al PP “y a los que han confiado en el Partido Socialista y se han visto engañados”. A su juicio, no es una cuestión de izquierdas o de derechas, sino un problema de incompetencia.
Mariano Rajoy ha insistido, durante un acto en Ciudad Real, previo al mitin final de campaña en Madrid, que pide el voto “en nombre de la sensatez, la concordia y el sentido común”, al tiempo que ha reclamado un cambio “para hacer una gestión económica que coloque a España donde tiene que estar: al frente de los grandes países europeos”.
Tras destacar la figura de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha reclamado un cambio en Castilla-La Mancha, después de treinta años de gobierno socialista. “Castilla-La Mancha no es un régimen, sino una democracia que pide cambio y alternancia”, ha subrayado el dirigente popular.
Condenada por la incompetencia
En este sentido, ha defendido el derecho de los castellanomanchegos al cambio, porque esta tierra “no está condenada a seguir secuestrada por la incompetencia y por el paro”. “Castilla-La Mancha necesita trabajo y por eso, necesita una victoria clara y contundente del PP el próximo domingo”, ha insistido, tras añadir que el Partido Popular le pedirá el voto al cien por cien de las personas, “en el cien por cien de los municipios” de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el presidente nacional ha justificado su presencia en Ciudad Real porque “le dejan y le invitan”. “Por fortuna, yo no soy un señor al que esconde su propio partido político”, ha añadido en alusión a Rodríguez Zapatero. Sin embargo, ha advertido que los que esconden al dirigente socialista y esconden sus siglas, son también corresponsables de lo que ocurre en Castilla-La Mancha, porque le han apoyado en su nefasta gestión.
“Estoy aquí porque Castilla-La Mancha necesita un cambio político. Porque las cosas se han hecho mal, y cuando un Gobierno lo hace mal, se cambia, se le quita con el voto libre, valiente y decidido. Eso es la democracia”, concluyó.