El Vaticano abre sus puertas a un dictador
viernes 29 de abril de 2011, 20:14h
El Vaticano vuelve a sorprendernos. La ciudad eclesiástica ha invitado al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, al que por cierto la UE le tiene prohibido pisar suelo europeo por violar los derechos humanos en su país, a la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo… Mugabe será uno de los 16 jefes de estado que asistirá al acto. Sin más, y saltándose a la torera la decisión de la UE, el portavoz del Vaticano ha declarado que “no hay nada que ocultar. Zimbabue es un Estado que mantiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede”.
La UE impuso hace algo más de diez años sanciones personales -congelación de cuentas en el extranjero y prohibiciones de viaje- a Mugabe y su círculo de colaboradores y allegados (alrededor de 200 personas) debido a la falta de democracia y abusos de los derechos humanos cometidos durante su mandato.
Esta no es la primera vez que Mugabe viaja a Roma, donde ya estuvo en 2009 con motivo de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. Mugabe, de 87 años y católico, asistió también al funeral de Juan Pablo II el 8 de abril de 2005.
Parece que la Iglesia no entiende a razones y que las decisiones europeas no van con la Santa Sede, y eso que Mugabe esta vetado por actos que poco tienen que ver con la palabra de Dios.
_________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
Los campeones del Mundo no se 'ajuntan' en Twitter
El quinto derbi Barça-Madrid
'Excuse me'... Mr. ZP
Guardiola-Mou, Mou-Guardiola, pésimo ejemplo de mutuas descalificaciones
Aguirre descalifica a Castro llamándole 'pitufo'
Mayor Oreja se excedió (también) en Ceuta
El indignante silencio de Obama
El príncipe Guillermo, con boas de plumas
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.