Después de 10 años
Google pudo felizmente patentar sus logotipos
miércoles 23 de marzo de 2011, 20:28h
Ya se considera como una característica del buscador que cuando hay alguna fecha en particular, el mismo pone algún logotipo con motivo de ese acontecimiento sobre la barra de búsquedas. Esos logos se conocen como Doodle, e invariablemente causan excelente impresión entre los internautas. La Oficina de patentes de Estados Unidos tras 10 años accedió a dar el derecho de Google a crear en exclusiva "un logo de un evento especial”.
La oficina de patentes de los Estados Unidos otorgó a Google la patente 7.912.915, presentada en mayo de 2000 y que hace referencia a "Sistemas y métodos para incitar a los usuarios a acceder a una página web".
Concretamente, la patente garantiza el derecho de Google a crear en exclusiva "un logo de un evento especial, modificando el logo estándar de la compañía", con "imágenes animadas" o "asociar un enlace a una búsqueda (o un documento) sobre ese evento".
El doodle en conmemoración en relación al Mundial de Futbol de Sudáfrica de 2010 o de los Juegos Olímpicos de China en 2008, fueron muy positivamente comentados por los internautas y aun causan un grato recuerdo, entre muchísimos de los que en cada fecha significativa, Google tiene a bien mostrar a sus millones y millones de visitantes, cada, minuto, hora o día de todo el año.
En la fecha en la que se festejaba el 30 aniversario de la creación del Pacman, el doodle fue un éxito rotundo, ya que desde la misma página los internautas podían jugar al tradicional videogame.
Google publicó el primer doodle en agosto de 1998, y hasta la fecha se crearon más de 300. El concepto nació cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, jugaban con el logotipo de la empresa para indicar que iban a acudir al festival Burning Man en el desierto de Nevada.