Yo estoy seguro de que podremos conseguirlo", ha señalado Blanco en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha puesto de manifiesto su "máxima disposición" y la de AENA para alcanzar dicho acuerdo.
Blanco ha basado esa confianza en el hecho de que los sindicatos quieren que AENA siga siendo un ente público y que se mantenga el empleo, dos condiciones que puede garantizar el Ejecutivo.
En este sentido, ha asegurado que AENA seguirá siendo pública a pesar de la privatización parcial, que dará entrada hasta un 49% al capital privado, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a suscribir el mantenimiento de los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.
"Estamos en disposición de avanzar en ese diálogo para el acuerdo y que se pueda proceder a la desconvocatoria", ha señalado, tras garantizar todo el "empeño y la determinación" del Gobierno en las negociaciones a lo largo de la semana para poder ofrecer garantías a los viajeros en una época tan importante para el sector como la Semana Santa.