El crecimiento de los resultados en 2010 se explica, fundamentalmente, por la buena marcha de la actividad ordinaria de la compañía, a la que se sumó, en el último trimestre del año, el resultado de la ampliación de capital de Repsol Brasil.
Todos los negocios del grupo experimentaron crecimientos significativos en sus resultados de explotación recurrentes: Upstream (+66,6%), Downstream (+45,5%), YPF (+106%) y Gas Natural Fenosa (+14%).
El resultado de explotación recurrente de Repsol alcanzó en 2010 los 5.213 millones de euros, un 66,7% superior al registrado el año anterior, debido fundamentalmente a los mayores precios de realización del Upstream y al aumento, del 3,2%, en la producción.
También contribuyeron favorablemente, la mejora del margen de refino de la compañía, que prácticamente se duplicó en el período hasta alcanzar 2,5 dólares/barril, y la buena evolución del marketing, así como la recuperación de los márgenes y volúmenes en la química.
YPF aumentó su resultado de explotación recurrente un 106%, alcanzando los 1.625 millones de euros, frente a los 789 obtenidos en 2009, como consecuencia principalmente de la creciente convergencia de los precios locales con los internacionales.