Un documento de la diplomacia estadounidense fechado en 2006, del que informa este miércoles el diario
The New York Times, indica que "todos los hijos y favoritos de Gadafi parecen contar con una fuente de ingresos en la Compañía Nacional de Petróleo y en las empresas filiales de servicio".
Otro documento indica que
Saif al Islam Gadafi llegó a pagar un millón de dólares a
Mariah Carey para que interpretara cuatro temas en la fiesta de Año Nuevo de 2009 en la isla caribeña de Saint Barts. Según el diario neoyorquino, Saif ha negado estas informaciones y ha asegurado que quien pagó a la cantante fue su hermano Muatassim, asesor del servicio de seguridad nacional.
Aparte, Muatassim organizó supuestamente otra fiesta en la que contrató a los cantantes Beyoncé y Usher. Asimismo, según las informaciones de Wikileaks, Muatassim reclamó 1.200 millones de dólares en 2008 al presidente de la Compañía Nacional de Petróleo para financiar su propia milicia.
Otros cables de Wikileaks definen a Muamar Gadafi como un hombre hipocondríaco, amante de las carreras de caballos y del flamenco, que suele guardar ayuno los martes y jueves y que suele ir acompañado de una "voluptuosa y rubia" enfermera ucraniana.
- Lea también:
La foto de Shakira y Piqué llega a los quioscos
Shakira, acusada de plagio por dos cantantes de reguetón