"El circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahréin no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional", indicaron los organizadores de la carrera en un comunicado.
El príncipe heredero de Bahréin habría informado a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, de su decisión en una conversación telefónica. "Sentimos que es importante para el país que nos centremos en los asuntos de interés nacional", explica el príncipe Salman bin Hamad bin Isa al Jalifa.
"La prioridad de Bahréin es superar la tragedia, curar las divisiones y reencontrar las bases que han permitido a este país existir para mostrar al mundo de lo que Bahrein es capaz como un país de nuevo unido", concluye el mandatario bahreiní.
Ecclestone expresó en un comunicado su pesar y confía en que la Fórmula 1 regrese pronto al emirato. "Es triste que Bahréin tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas", apuntó.
Por otra parte, los entrenamientos previstos del 3 al 6 de marzo en el circuito bahreiní también habrían sido cancelados, según informó 'Sky News'.
De este modo, el Mundial comenzará dos semanas después de lo previsto en Albert Park con la disputa del Gran Premio de Australia el 27 de marzo. Todavía no se sabe si la carrera emiratí se pospondrá, posiblemente al 6 de noviembre, o el calendario se quedará en 19 carreras.
Más información: