Según ha informado el secretario de Organización del PSC de Barcelona,
Albert Aixalà, Hereu ha arrastrado a los militantes y los simpatizantes. Hereu se ha hecho con los distritos de Sant Martí, Sant Andreu, Nou Barris, Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, y
Tura sólo ha ganado en Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, precisamente donde el alcalde empezó a militar y se forjó como político.
Tras conocerse los resultados oficiales, el actual alcalde de Barcelona y ya candidato a la reelección, Jordi Hereu, ha apelado a la unidad de los socialistas para evitar que el consistorio de la capital catalana pase a manos de la derecha, y su contrincante ya derrotada en las primarias, Montserrat Tura, se ha puesto a su disposición.
En una comparecencia tras saberse el resultado de las primarias, Hereu ha reclamado a los militantes y simpatizantes que luchen por la victoria en las municipales y ya no vuelvan a casa tras haberse movilizado por las primarias, y ha destacado que de esta noche salen todos siendo "una misma cosa".
Hereu se ha fundido en un abrazo con Tura, quien ha aceptado que el alcalde ha ganado muy limpiamente, y ha afirmado que trabajará por combatir al adversario del PSC: "El nacionalismo conservador y la derecha cada vez más extrema del PP", ha dicho en referencia a Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández (PP).