Maduro señaló que los problemas de los venezolanos deben resolverse en el ámbito nacional, además de considerar sin sentido el reclamo de los huelguistas a la OEA de respaldar la liberación de personas procesadas por delitos comunes, a quienes la oposición llama presos políticos.
"No pretendan nunca que estemos soltando gente que ha cometido homicidio y es juzgada por crímenes", apuntó el titular en la sede de la Cancillería, donde recibió a su par colombiana, María Ángela Holguín, para abordar temas de comercio, lucha antidrogas y otras prioridades en la agenda bilateral.
Estudiantes opositores llevan 17 días de huelga con el argumento de defender a ciudadanos como los diputados José Sánchez, condenado a 19 años por asesinato, y Biagio Pilieri, acusado de corrupción.
Al tratar el tema, Maduro ratificó la postura del Gobierno de promover el diálogo con la oposición, en beneficio de los intereses nacionales.
El 15 de enero, durante la presentación de su informe de gestión 2010 ante la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez convocó al debate político en el marco del respeto.