Alex Grijelmo, presidente de la agencia Efe, ha enviado una carta de disculpa al presidente del PP, Mariano Rajoy, por el involuntario ‘pirateo’ de su imagen y su voz. La agencia EFE, cuyas cámaras fueron las responsables del ‘robo de imagen’ de un Rajoy que creía hallarse en una pausa publicitaria durante su entrevista del martes en la COPE, ha abierto una investigación para conocer quién fue el responsable de que esas tomas se grabasen, mientras el presidente del PP se explayaba a gusto y, creía él, en privado, sobre su reciente encuentro con Zapatero.
Y, peor difundieron esas imágenes y el audio, emitidos por dos cadenas consideradas próximas al Gobierno, La Sexta y la Cuatro. No son los métodos habitualmente empleados por EFE, agencia de la que conocemos bien la probidad de su presidente. Mala suerte. Pero, sin duda, no se puede decir lo mismo de las cadenas emisoras. ¿Aquí vale todo? En todo caso, la jornada de este miércoles fue de considerable revuelo.
El vídeo emitido por La Sexta pueden verlo en esta noticia sobre el comportamiento de los medios de comunicación (leer crónica)