Cintia Martínez, de 24 años, es actriz, ex-miss Barcelona y presentadora de televisión. Es el rostro de varios programas de call TV e hizo de especialista en la última película de
Álex de la Iglesia, 'Balada triste de trompeta'. Fue modelo para la portada de una de las revistas de programación cultural del distrito y luego actuó en una obra de
Miguel Hernández que se representó en Moncloa, dirigida por
Ainhoa Amestoy, en 2010.
Fuentes de la Junta explicaron a
Madridiario que, posteriormente, este organismo, gestionado por
Álvaro Ballarín -concejal presidente de Moncloa- Aravaca- sólo fichó a Martínez como coordinadora de dos espectáculos dentro de la programación cultural dedicada a creadores emergentes, representados en el último cuatrimestre. La razón fue que se consideró que reunía los requisitos adecuados para desempeñar esta labor. Entre ellos, estudiar último curso en la escuela William Layton de Arte Dramático. Eso sí, en el Consistorio aseguran que no ha tenido ningún tipo de relación laboral ni contrato mercantil que la vincule con la estructura municipal.
Además, niegan que desempeñase trabajos como asesora cultural en la Junta. De hecho, inciden en el Ayuntamiento, ese puesto lleva vacante desde antes de que Martínez comenzase a coordinar estos espectáculos. Añaden que no tomaba decisiones sobre la programación, facultad que corresponde a la jefa de cultura de la Junta.
El alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no sabía nada del caso. Dirigentes del PP de Madrid mostraron a este digital su perplejidad ante este hecho.