www.diariocritico.com

Bloque de Prensa se pronuncia

Acusan a Chávez de querer 'eliminar la democracia'

Acusan a Chávez de querer "eliminar la democracia"

jueves 10 de febrero de 2011, 18:37h

El Bloque de Prensa venezolano, el principal gremio de propietarios y editores de medios de comunicación del país, acusó este jueves al Gobierno de Hugo Chávez de buscar la eliminación del "ejercicio democrático".

Según el Bloque de Prensa, son "graves y progresivas" las "violaciones a la Constitución nacional, al Estado de derecho, a la libertad de expresión" por parte de un Gobierno que "requiere silencio y sometimiento del pueblo".

El Bloque recordó en un comunicado difundido hoy que "viene denunciando desde hace años la vocación totalitaria del jefe de Estado y el desarrollo de un programa de dominación y control social por parte del Gobierno, con participación del comunismo internacional".

"Por eso es la guerra de amenazas e insultos de sus subordinados y tarifados contra los medios de comunicación y periodistas independientes", impedidos de acceder a fuentes oficiales para así "ocultar y alterar las estadísticas de salud, seguridad ciudadana, economía y demás áreas en la gestión del gobierno", añade.

Por lo mismo, indica, "utiliza el presupuesto nacional y la pauta presupuestaria del Estado para mantener la gran cantidad de medios oficiales con una sola y uniformada voz y para premiar la vergonzosa subordinación y autocensura de otros".

Tras subrayar que Chávez dirige un "régimen cada día más deslegitimado", al que el pueblo se "enfrenta con decisión, firmeza y dignidad", la instancia empresarial venezolana recordó que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ya denunció el asunto en octubre de 2007.

El comunicado del Bloque se publica dos días después de que el ministro venezolano de Información y Comunicación, Andrés Izarra, denunciara en el Parlamento la "obscenidad ética del periodismo pornográfico" de "algunos" medios de la oposición.

El ministro dijo que incluso esos medios han sido censurados por la embajada de Estados Unidos en Caracas, y citó como fuente las comunicaciones diplomáticas filtradas por WikiLeaks.

Izarra subrayó que pese a la "brutal guerra mediática contra el Gobierno" no se ha logrado "demonizar al socialismo", tampoco "caotizar al país" y mucho menos "destruir el prestigio" de Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios