www.diariocritico.com
Amadeus vende Opodo a AXA y Permira

Amadeus vende Opodo a AXA y Permira

miércoles 09 de febrero de 2011, 18:23h
Amadeus ha vendido la agencia de viajes 'online' Opodo a los fondos AXA Private Equity y Permira por 500 millones de euros, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según precisa el proveedor de servicios tecnológicos, el valor de la compañía acordado por las partes asciende a 450 euros, pero la contraprestación neta a recibir por la compañía, que incluye los costes de la operación, ajustes por cajas y posición de capital circulante, eleva la cifra hasta cerca de 500 millones.

   El acuerdo incluye como parte de la transacción acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus como proveedor de servicios y Opodo, eDreams y GoVoyages, ambas agencias de viajes 'online' controladas por los compradores, Permira y Axa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios