El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha insistido este miércoles en que el rating de la Comunidad es "sólido y solvente" y que la Comunidad, que cumple el objetivo de déficit del 1,3 por ciento, acudirá a los mercados a obtener endeudamiento.
El titular de Economía ha reiterado poco antes de presidir el Consejo de Formación Profesional que las cuentas de la Región están preparadas para controlar el gasto y se obtenga ese resultado de 1,3 puntos. "Nuestro endeudamiento está previsto en los presupuestos y acudiremos a los mercados a obtenerlo, nuestras cuentas cuentan con una solvencia importante", ha aseverado.
Villanueva se ha manifestado de esta manera ante la polémica suscitada en torno a la deuda de las comunidades, después de las acusaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el acuerdo alcanzado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que Cataluña pueda hacer frente a sus "compromisos financieros" mediante emisión de deuda, informa ep.