www.diariocritico.com
La fiscal confirma que las drogas financiaron la masacre del 11-M

La fiscal confirma que las drogas financiaron la masacre del 11-M

martes 12 de junio de 2007, 13:17h
La fiscal Olga Sánchez indicó ante el tribunal del 11-M que a lo largo de la vista oral ha quedado demostrado que los miembros de la célula terrorista islamista partieron de dos puntos distintos la mañana del 11 de marzo de 2004 con objeto de realizar el trayecto hasta la estación de tren de Alcalá de Henares con mayor seguridad.

  La fiscal se refirió también al acusado Otman El Gnaoui y dijo que participó "de forma determinante en la comisión de los hechos" en colaboración con Jamal Ahmidan, alias "El Chino". Explicó que el acusado, para el que la Fiscalía pide ahora un total de 38.962 años al considerarle cooperador necesario para perpetrar la masacre, era "hombre de confianza" del suicida y participó en el traslado de explosivos desde Asturias sabiendo "qué se transportaba".

  Especificó que en unión con los también suicidas Rachid Oulad Akcha y Rifaat Anouar acudió hasta Burgos para actuar de "lanzadera" en el traslado de la dinamita y, además, trabajó en las obras de acondicionamiento de la finca de Morata de Tajuña y facilitó a Ahmidan su documentación personal para que éste pudiera utilizarla sustituyendo su fotografía.

  Olga Sánchez describió ante la sala la conexiones entre los miembros de la conocida como 'trama asturiana' y el contacto estos con otros de la célula terrorista islamista. Defendió, además, que la masacre se financió a través de la venta de droga, principal fuente económica del grupo.

  La fiscal se refirió además a las pruebas existentes contra los considerados autores materiales. En cuanto a Abdelmajid Bouchar, que huyó de la casa de Leganés donde se produjo el suicidio de los siete terroristas islamistas el 3 de abril de 2004, indicó que esta huida, producida cuando bajó a tirar la basura y detectó a agentes de policía, fue el único motivo que evitó que muriera junto a los demás.

  En el caso de Jamal Zougam, Sánchez recordó que existen numerosos indicios que apuntan a que fue el encargado de vender las tarjetas de móvil que se utilizaron en las mochilas-bomba de los trenes de cercanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios