El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión por parte de Su Majestad de cuatro nuevos títulos nobiliarios, también para el ex magistrado del Tribunal Constitucional
Aurelio Menéndez y para el empresario
Juan Miguel Villa Mir, que pasan a ser Marqués de Ibias y Marqués de Villar Mir, respectivamente.
Don
Juan Carlos justifica la concesión del título nobiliario a
Del Bosque por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera "especial".
Del autor de la novela 'La ciudad y los perros' destaca su "extraordinaria contribución" a la lengua y literatura españolas, "apreciada universalmente", mientras quiere reconocer la "valiosa y fecunda labor" del abogado Menéndez en el ámbito de la docencia universitaria y las ciencias jurídicas "al servicio de España y de la Corona".
Del empresario Villa Mir, subraya su "destacada y dilatada trayectoria al servicio de España y de la Corona".
Su Majestad otorga estos títulos en virtud del artículo 62 de la Constitución Española, que le atribuye el "conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes". De acuerdo con lo dispuesto por el Rey, estos cuatro títulos pasarán también a los sucesores de sus titulares, siguiendo eso sí lo establecido en la normativa española sobre títulos nobiliarios.