La compañía Grupo Norte Seguridad será la encargada de vigilar tres instalaciones de Metro en Madrid tras conseguir la adjudicación de un contrato por valor de 780.000 euros anuales, que será prorrogable con el acuerdo de ambas partes y que incluye los servicios de vigilancia y seguridad en las dependencias de Plaza de Castilla, Cuatro Caminos y Sacedal.
Por otro lado, Grupo Norte Seguridad y Campofrío han alcanzado también un acuerdo para que la compañía presidida por José Rolando Álvarez sea la encargada de vigilar la totalidad de las plantas que este grupo líder en el sector cárnico tiene en Madrid, Toledo (dos), Cáceres, Valencia y Burgos. Una treintena de profesionales formarán parte del dispositivo establecido para garantizar la seguridad en los diferentes servicios.
El director general de Grupo Norte Seguridad, Alberto García de Castro, señala que el escenario de expansión al que se enfrenta la compañía, reforzada en los últimos meses con nuevas adjudicaciones especialmente en Madrid y Castilla La Mancha, permitirá alcanzar una facturación anual que superará los 25 millones de euros en este 2011. “Somos conscientes de que formamos parte de un sector muy competitivo, y más en este ciclo económico que vivimos, pero tenemos a favor la confianza que generamos allá donde prestamos nuestros servicios y que se ve traducida en alta tasa de fidelidad de nuestros clientes”, explica el director general. García de Castro añade que los contratos obtenidos con Metro Madrid y Campofrío “suponen un paso muy importante para el proyecto de Grupo Norte Seguridad”
El crecimiento de la división de Seguridad de Grupo Norte, unido al desarrollo de las compañías de Limpieza (Limpisa), Externalización (Signo) o Trabajo Temporal (Forsel), permiten que Grupo Norte se haya convertido en una de las principales empresas de servicios de España, con 48 delegaciones y la presencia en 29 provincias. De hecho, y pese a las circunstancias actuales, Grupo Norte cerró 2010 con un incremento de actividad en todas sus áreas de negocio y con crecimiento también del número de empleados hasta alcanzar los 11.448.