Según
Shigeru Miyamoto "es importante usar la más avanzada tecnología con Mario para crear algo que nadie haya visto antes". El genio de los videojuegos barre para casa pero... Miyamoto no es
Peter Molyneux.
El fundador de Lion Head Studios dice que va a reinventar la rueda y uno ya no se lo cree. Pero viene el padre de Mario y dice las palabras "crear algo que nadie haya visto antes" y un repelús recorre la espina dorsal. Porque Miyamoto habla poco y cumple mucho.
El también creador de 'Zelda' ha reinventado la rueda decenas de veces con Mario, cuyo desarrollo básico se puede definir tan rápido como "saltar". Pero en los últimos años ha puesto cabeza abajo el género con 'Galaxy' o se ha atrevido con el multijugador en 'New Super Mario Bros. Wii'. Los resultados, siempre, sobresalientes.
Que Miyamoto esté llevando por primera vez a Mario a Nintendo 3DS, con su potencia gráfica algo superior a PSP y efecto estereoscópico, y además prometa algo innovador e inédito es para alegrarse y esperar grandes cosas.
La cuestión es precisamente el interrogante que suscitan sus palabras: ¿qué aportará? ¿por dónde innovará? y, no menos importante, ¿su desarrollo será horizontal o 3D? Preguntas que poco a poco irán siendo contestadas hasta el momento de su lanzamiento. De momento, toca tener fe. Se lo ha ganado.
Lea también: