Como
El Cid. Victorias después de muerto políticamente. ¿Saben ustedes quién es el 'culpable' de la ola democartizadora que recorre algunos países árabes...
¡George Bush! Al menos eso mantiene
Emilio Campmany en Libertad Digital. Porque, a pesar de que cuando invadió Irak en 2003 "la izquierda europea puso el grito en el cielo" -escribe textualmente tan sesudo analista- su ejemplo para democratizar el país ha calado ahora en Túnez y Egipto, de momento.
O sea que, como añade tan inteligente analista, "Bush tenía razón". Nada importa que hayan pasado 8 años, ni que en Irak haya habido decenas de miles de muertos -una parte iimportante de ellos soldaados estadounidenses- y la democracia sea una pantomima, ni que Obama -y también otros países aliados- haya decidido llevarse las tropas poco a poco, ni...
Y tras tan inverosímil explicación, viene el final, con insulto incluido: estúpidos. Lean, lean : "Bush tenía razón. El interés de Occidente no está en apuntalar unos regímenes despóticos que mantienen a la población empobrecida y la hacen fácil pasto del fundamentalismo. El interés de Occidente, y su responsabilidad moral también, está en fomentar y apoyar la transformación de esos regímenes en verdaderas democracias (…) Bush tenía razón, es la libertad, estúpidos”. Nosotros no insultamos, lo dejamos eni mpresentable.
________________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.