Datos de observadores políticos independientes a los que tuvo acceso este Diariocritico de México, aseguraban desde las 17: 00 horas de este domingo 30 de enero, que cuando menos en las cifras preliminares, que podrían marcar las tendencias definitivas de una contienda que al principio se pronosticaría cerrada, dan el triunfo con más de 10 puntos porcentuales al candidato de la alianza izquierdista Angel Aguirre Rivero.
Empero, será el transcurso de la noche y madrugada de este lunes 31 de enero, cuando las dudas se despejen y digan si efectivamente este adelanto sobre el triunfo de Angel Heladio, no se convierten en un conflicto post electoral, o lo que sería peor para el PRD, en una victoria para el PRI con Manuel Añorve.
De las situaciones que cabe mencionar de la jornada electoral de este 30 de enero en Guerrero, es la tranquilidad con la que se llevaron a cabo los comicios, en donde se presentó una baja participación ciudadana y en donde no hubo más que guerra de declaraciones mediáticas, que no pasó a más que debate en si mismo.
¿Efectivamente el nuevo gobernador de Guerrero, será Angel Aguirre Rivero, tal, en las mismas instalaciones del PRI nacional, en las oficinas que todavía no ocupa Humberto Moreira se empezó a manejar, en el entendido, que ello no afectará al PRI, rumbo al 2012?
De confirmarse positivamente la anterior pregunta, ciertamente Angel Aguirre gobernará Guerrero, por segunda ocasión, en lo que ahora sería un mandato constitucional de 6 años.