El representante de la coalición Guerrero nos Une, Sebastián de la Rosa denunció que Iván García, director de reglamentos y espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, está utilizando una camisa con logotipos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para inhibir la participación ciudadana.
La denuncia fue hecha por el representante de la coalición integrada por el PRD, PT y Convergencia, una vez que regresó del primer receso del Consejo General Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), para confirmar oficialmente la instalación del 85 por ciento de las casillas electorales.
A su vez, el representante de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Roberto Torres Aguirre denunció que el candidato Ángel Aguirre Rivero rompió la indicación del IEEG, que iba en el sentido de evitar otorgar entrevistas a los medios de comunicación, para no generar confusión en el electorado.
En consecuencia, Torres Aguirre hizo un llamado al Consejo General del IEEG, que reiterara el exhorto hecho público la jornada del 29 de enero, ya que Aguirre había difundido una entrevista por Capital Máxima, emisora que llega a 70 de los 81 municipios que integran a la entidad.
También dijo que había recibido reportes en el sentido de que el asistente electoral que cubre la ruta del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo estaba haciendo proselitismo a favor de la coalición de izquierda.
Asimismo, dijo que la alcaldesa de Olinala, Luisa Ayala Salmerón fue sorprendida en un domicilio de esa demarcación, llamando a los ciudadanos para comprar credenciales de elector.
En el caso de la alcaldesa, asumió que se va a presentar la queja ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (fepade), pero en el caso del auxiliar del IEEG, se solicitó que se hiciera el llamado para que se abstuviera de realizar proselitismo.