La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad que responde a las iniciales R.M.S., que ha fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente pudiera haberle provocado heridas en el cuello y abdomen, en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo (Jaén).
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, A.G.A., de 45 años de edad, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. Tras esto, alrededor de las 10,20 horas de este domingo, A.G.A. salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez" a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense.
Fue de esta forma como un vecino, al conocer la fatal noticia, llamó al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía acudiendo de inmediato tanto la Benemérita como la Policía Local y los Servicios Sanitarios del 061 hasta el lugar donde se ha producido la muerte de R.M.S., quien se encontraba ya sin vida en el número 71 de la única calle de la Caleruela. Por su parte, el detenido se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil.
Asimismo, la Policía Local ha indicado a Europa Press que en estos momentos se encuentra en el lugar de los hechos tanto el forense, como la secretaria y la jueza, que está a punto de formalizar el acta para proceder al levantamiento del cadáver.
DOS DIAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén), gobernado por Francisco Montañez (PSOE), ha decretado dos días de luto y banderas a media asta con motivo de la muerte de la mujer a manos de su ex pareja, A.G.A., de 45 años, en la pedanía de la Caleruela del mencionado municipio.
Según han precisado a Europa Press fuentes consistoriales, este lunes se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 12,00 horas, un acto de repulsa contra esta fatídica muerte en el que se leerá un manifiesto. A continuación, los vecinos del municipio guardarán un minuto de silencio por la pérdida de R.M.S. en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial.
Por su parte, el alcalde de Villacarrillo ha señalado a Europa Press que a la población acompaña en estos momentos un sentimiento de "indignación", ya que un "acto de estas características reprobable y nunca había pasado algo así en la localidad, por lo que todos estamos conmocionados", ha aseverado.
Al hilo, Montañez ha manifestado que la investigación en torno al caso corre a cargo de la Guardia Civil y de la Policía Judicial, si bien aparentemente la mujer fallecida habría recibido dos puñaladas con un cuchillo, una en el cuello y otra en el abdomen, algo tras lo cual, alrededor de las 10,20 horas de este domingo, A.G.A. salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez", a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense.
Por otra parte, según ha aclarado el primer edil socialista, la ex pareja "tenía problemas de tipo económico derivados de la crisis", motivo por el que tanto el presunto autor del crimen como la mujer muerta se habían trasladado hasta Andorra para trabajar. Así, A.G.A. había regresado a Villacarrillo hacía unos tres meses, mientras que R.M.S. "había retornado este mismo domingo", habiendo ido a recogerla a la estación de autobuses quien más tarde, presuntamente, la ha matado.
Finalmente, el alcalde de la localidad ha explicado que ambos, que al parecer se encontraban en trámites de separación, tenían dos hijas mayores de edad, concretamente de 21 y 25 años, una de las cuales vivía también en el país andorrano.