Busquets, todo un fijo en el esquema del técnico, Pep Guardiola, y puntal también en la selección española que se proclamó campeona del mundo este verano en Sudáfrica, ve aumentada su cláusula de rescisión de los 80 millones de euros a los 150 millones de euros.
Tras el partido de Copa ante el Almería (5-0), que no disputó, Guardiola aseguró que era una noticia "de las más grandes". "Es un jugador con una misión muy importante, con mucha experiencia. El legado que Xavi y Carles dejen lo cogerá él, con su personalidad. Es un encuentro muy grande, muy buena noticia por él. Es de esos jugadores que ayudarán mucho a integrar a los nuevos que llegarán, por su comportamiento", manifestó entonces.
Con el contrato firmado, junto al presidente, Sandro Rosell, y la presencia del director deportivo Andoni Zubizarreta, el de Ciutat Badia del Vallès aseguró estar "muy contento" y que era la "mejor" manera de empezar este año 2011.
"Es una gran noticia para todo el mundo. Siento alegría, emoción, muchas sensaciones positivas. Soy muy joven, tengo 22 años, y espero que sea una carrera llena de éxitos", indicó en el web del club. Y es que está feliz por estar "en el mejor club del mundo" y deseó que estos años puedan ser como los que ya lleva en el equipo.