Desde el estado Portuguesa, el Jefe de Estado indicó que este decreto "permitirá al Ejecutivo brindar apoyo a estos sectores afectados por las lluvias e inundaciones para enfrentar las pérdidas de su producción y permitirá exonerar el pago de los créditos a los productores afectados y prestar bienes para reiniciar el proceso de la producción agroalimentaria".
Explicó que el decreto tiene como objetivo regular mediante de normas la reestructuración y condonación total o parcial de financiamientos agrícolas concedidos a los productores en el marco de la soberanía alimentaria, que resultaron altamente afectados por las lluvias e inundaciones, “sobre todo en los estados Miranda, Zulia y Falcón, todo el Sur del Lago, los andes y en cualquier otra parte del país”.
“Vamos a trabajar juntos para darles apoyo tecnológico, maquinarias, créditos y garantías de la colocación de su producción. Es el incentivo del Gobierno Nacional para los productores, todos juntos vamos a convertir a Venezuela en una potencia agropecuaria”, agregó el presidente Chávez.
Remarcó que el Gobierno tiene entre sus principales políticas y estrategias para el desarrollo del país el impulso a la revolución campesina, agraria y alimentaria, “porque nuestra misión es convertir a Venezuela en una potencia agroalimentaria”.