"Yo le contestaba a una impertinencia que me estaba diciendo", explicó.
Puigcorbé criticó duramente este tipo de provocaciones: "Luego en sus programas crean este estado de opinión fascista, utilizan todos los medios que tienen, que son muchos, para destrozar a alguien".
Puigcorbé afirmó que mucha gente le ha felicitado por su reacción. "He recibido muchísimas llamadas y contestaciones por la calle de gente que me dice 'muy bien dicho’. Porque eso no se llama 'izquierdas', eso se llama 'fascismo'". "Estamos viviendo una época terrorífica, esto es tremendo. Parece que estemos viviendo siempre una situación de preguerra civil. Y detrás de todo esto hay intereses económicos", afirmó.
El actor defendió tanto 'Sofía' como 'Felipe y Letizia' -otra miniserie en la que dio vida al
Rey Don Juan Carlos- de las críticas surgidas en algunos medios de comunicación, y sobre todo en Internet. “La Familia Real queda extraordinariamente bien en las dos tv movies, y eso creo que ha molestado a mucha gente y lo han reflejado con una acritud hacia los que hemos trabajado ahí muy reprobable”. "Ves que es la misma gente que trabaja en los mismos blogs, y esta gente está trabajando para alguien, y a sueldo algunos de ellos", explicó. El actor aseguró que "quieren crear estados de opinión, deforman la realidad".
Además, defendió que "hay tantas críticas negativas como positivas, y puedo asegurar que gente de periódicos con nombres y apellidos escribían todas las frases en la Red para que la gente opinara y los mayores insultos los recogían y los ponían después en el periódico”. "Mucha gente ha sido instigada a opinar mal por parte de periodistas. Yo si hago una crítica en un periódico la firmo, no digo 'yo no opino, pero en Internet dicen'", afirmó.
Así contestó Puigcorbé a Paula Prendes