El Cartagonova acoge un enfretamiento entre dos equipos que luchan por el ascenso. Quique de Lucas vuelve a Cartagena con el Celta, donde está realizando una gran temporada. Oportunidad para recortar distancias con los gallegos, actualmente a ocho puntos.
Tras el "cocotazo" del sábado pasado, utilizando las mismas palabras de Juan Ignacio, se cortó una racha de siete partidos sin perder, habiendo ganado cinco de ellos y empatado dos. La derrota en Vallecas se toma como un borrón en la notable campaña de los albinegros.
Una victoria ante los gallegos acercaría a las posiciones de ascenso directo, en las que el Betis parece haberse apropiado ya de una, merced a su gran primera vuelta del campeonato . Para este encuentro, el Cartagena únicamente tiene la baja de Rafa Clavero. En esa posición, la del lateral izquierdo, es donde se encuentra una de la dudas en la alineación que presentara el técnico alicantino. Una de las opciones que baraja Juan Ignacio es que el brasileño Pedro Botelho retorne a la defensa.
Las buenas noticias vienen personificadas en tres nombres, las recuperaciones de Víctor y Toni Moral y la continuidad en la convocatoria del juvenil Dani, que tan buena impresión causó la semana anterior en el Teresa Rivero.
El Celta de Vigo, con ocho puntos más que el Efesé, tendrá la baja por lesión del lateral Roberto Lago. Además, también se perderán el partido Álex López, sancionado, y Murillo, lesionado