Alertan riesgo de campesinos víctimas de paramilitares
viernes 21 de enero de 2011, 14:43h
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunció que el pasado 17 de enero, fue asaltada la sede de la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: tierra y vida, de Apartadó, en el departamento de Antioquia. En la acción, fue hurtada una memoria USB que contenía información confidencial del proceso de restitución de tierras y la identidad de todas las víctimas de los paramilitares que aspiran a recuperar sus parcelas.
En este sentido, Restrepo manifestó su preocupación por las reiteradas amenazas y atentados de que han sido víctimas las organizaciones campesinas y sus líderes, quienes reclaman la restitución de las tierras que les fueron arrebatadas por los grupos paramilitares.
El funcionario envió una carta al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en la que le solicita apoyo en la investigación de los hechos denunciados por la Asociación, la recuperación de la información que fue sustraída, y el incremento de la seguridad sobre los campesinos que reclaman sus derechos.