Igual que en 'El Caballero Oscuro', donde hizo frente al magistral Joker del Oscarizado y ya fallecido
Heath Ledger y a Dos Caras, interpretado por
Aaron Eckhart, en 'The Dark Knight Rises' Batman se las verá con dos villanos.
De un lado estará
Tom Hardy, con el que ya trabajó en 'Origen' ('Inception') y que dará vida a Bane, desmintiendo así los rumores que le colocaban en el papel de otro villano: Hugo Strange. "Estoy encantado de trabajar otra vez con Tom Hardy y emocionado de verle dando vida a uno de los villanos más temibles del universo Batman", afirmó el propio Nolan en un comunicado difundido por Warner Bros.
Bane es un villano que se caracteriza por su enorme fuerza y, aunque no es ni mucho menos uno de los enemigos de Batman más conocidos en el universo de DC Comics, ya ha aparecido en la gran pantalla. Concretamente en la muy mejorable Batman y Robin de 1997 encarnado por Jeep Swenson, un profesional de la lucha libre que murió pocos meses después del estreno.
Lo de Hardy como villano era algo que ya se daba por hecho. El verdadero bombazo del anuncio de Nolan tiene que ver con la segunda villana en liza: nada más y nada menos que Catwoman. Un personaje que en este caso sí que es de sobra conocido para el gran público y que ya ha visitado la gran pantalla en varias ocasiones.
Concretamente en 'Batman Returns' (1992), la segunda de las películas sobre el héroe dirigida por
Tim Burton, interpretada por
Michelle Pfeiffer. También le dio vida
Halle Berry en 'Catwoman' (2004), una infame película en la que la mujer felina era la absoluta protagonista.
Y la encargada de volver a enfundarse las ajustadas mallas de Catwoman será en esta ocasión Anne Hathaway, a la que ahora vemos en cartel con 'Amor y otras drogas'. "Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne, que será una fantástica incorporación al reparto para completar nuestra historia", afirma el director.
Hathaway era uno de los nombres que estaban dentro de las quinielas para entrar en el nuevo Batman. De hecho, los últimos rumores la incluían en una terna final de candidatas junto a
Keira Knightley y
Jessica Biel. De ellas - y otras candidatas de menos relumbrón como
Kate Mara,
Charlote Ridley y
Gemma Arterton- saldrían las dos protagonistas femeninas de la película. A saber: la villana -Catwoman- y la nueva chica de
Bruce Wayne. Una interrogante ya está despejada, veremos cuando se desvela la otra.
Será antes de que de que en mayo arranque en Detroit, Los Angeles y Reino Unido el rodaje. De nuevo con
Christian Bale como protagonista -al que acompañarán
Morgan Freeman,
Michael Caine,
Gary Oldman y
Tom Hardy- The Dark Knight Rises se estrenará el 20 de julio de 2012.
Lea también: