www.diariocritico.com

Para impulsar proyectos conjuntos

Venezuela y Ecuador activarán fondo de inversiones

Venezuela y Ecuador activarán fondo de inversiones

lunes 17 de enero de 2011, 23:36h

Los gobiernos de Venezuela y Ecuador desarrollarán un fondo de inversiones conjunto para impulsar proyectos económicos, anunció el lunes el canciller Nicolás Maduro.

El canciller afirmó que Venezuela y Ecuador se aprestan a poner en funcionamiento un fondo de inversiones para el desarrollo de proyectos económicos, según reseñó la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Maduro dijo que para tal fin se reunió el lunes con su par ecuatoriano Ricardo Patiño, que está de visita en Caracas para evaluar el estado de las relaciones y la sustitución del acuerdo hecho dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la cual saldrá definitivamente Venezuela en abril próximo.

Maduro alabó el desarrollo del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) que entró en vigencia el año pasado y al cual está suscrito el bloque de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

El canciller señaló que durante el año pasado Venezuela y Ecuador realizaron a través del Sucre, que es la moneda virtual del ALBA, transacciones por 40 millones de dólares, y que ambos gobiernos se han propuesto efectuar "por lo menos 50% del comercio binacional'', por esa vía, indicó AP.

"El año pasado hemos tenido más de 1.000 millones de dólares en transacciones entre Ecuador y Venezuela. En este año esperamos superar ese nivel de transacciones'', dijo Patiño durante un acto en la Cancillería.

Venezuela anunció en el abril del 2006 su salida de la CAN en protesta por los tratados de libre comercio que estaban negociando Perú y Colombia con Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios