www.diariocritico.com

Funcas prevé para 2011 un crecimiento 0,6 por ciento

Para Sanz el gobierno Griñán es el problema de Andalucía y un riesgo para la recuperación

Para Sanz el gobierno Griñán es el problema de Andalucía y un riesgo para la recuperación

lunes 17 de enero de 2011, 16:15h

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, se refirió  al informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) que rebaja a la mitad la previsión de crecimiento económico en Andalucía en 2011 y afirmó que "el gobierno Griñán se ha convertido en el problema y es hoy un serio riesgo y una amenaza para la recuperación económica".

Funcas prevé para 2011 un incremento del PIB andaluz del 0,6 por ciento mientras que el gobierno estimó en el Presupuesto para la comunidad un crecimiento del 1,3 por ciento. Además, señala un crecimiento para España del 0,8 por ciento, lo que una vez más situaría a Andalucía por debajo del avance nacional.

Sanz señaló que "la inacción y falta de reacción del gobierno andaluz frente a la crisis se evidencia en la equivocación reiterada de sus previsiones económicas, que tendrá consecuencias nefastas como ya ha ocurrido otros años".

En este sentido, recordó que la desviación de las previsiones anteriores ha provocado la subida de impuestos para los andaluces y la obligación de devolver dinero al Gobierno de España, "lo que hasta el momento nos ha costado 5.000 millones de euros".

El secretario general del PP andaluz aseguró que las equivocaciones en las previsiones económicas crean desconfianza e inseguridad jurídica en los inversores y de hecho anulan el presupuesto de la comunidad para 2011 aprobado en diciembre, que ya nació muerto al no incluir la reordenación del sector público".

MATSA

Antonio Sanz anunció también que el PP va a pedir una Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz que aclare hasta el fina la red de favores, clientelismo y privilegios de la familia Chaves.

Señaló que el gobierno andaluz ha mantenido la misma actitud para tapar otros escándalos que afectan a la familia Chaves, como el caso Climo Cubierta, con los mismo argumentos que ha echado por tierra la sentencia del TSJA en el caso Matsa.

Agregó que el TSJA deja clara en su argumentación que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha actuado de forma arbitraria e injustificada, sin servir al interés general. Sanz afirmó que "en una democracia normal, Chaves ya no sería vicepresidente, por lo que instamos al señor Zapatero a que lo cese, ya que está inhabilitado una vez que ha recibido un varapalo de la máxima contundencia en su actuación como presidente de la Junta de Andalucía".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios