El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "de no decir la verdad ni cuando la evidencia le desmiente" y ha anunciado que le enviará las referencias documentales de los actos políticos celebrados en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla, lugar en el que los populares quieren celebrar un acto con Mariano Rajoy, si bien no se les ha dado permiso.
En un comunicado, Sanz ha asegurado que "Griñán ha hecho de la mentira la bandera de su gobierno y no tiene reparo en seguir mintiendo en sus declaraciones aún cuando los hechos y las pruebas de los mismos son de conocimiento público".
El dirigente popular ha afirmado que "Andalucía no merece un presidente que veta un lugar público para un acto democrático". "Debería avergonzarse y para ello le vamos a remitir las noticias publicadas en todos los medios de comunicación sobre los actos celebrados en el Monasterio de Santa María de las Cuevas", según ha dicho.
"Esperamos --ha agregado-- que cuando el señor Griñán vea las pruebas se avergüence y rectifique, que reconsidere su actitud y nos dé el permiso para la utilización de un espacio público para la celebración de este acto democrático".
De otro lado, Sanz se ha referido a la "mentira y la selectiva e interesada falta de memoria de Griñán" sobre el apoyo del PSOE a los piquetes de manifestantes y ha recordado que el PSOE "financiaba autobuses para las movilizaciones de Astilleros y encabezaba manifestaciones en el Campo de Gibraltar contra la llegada de submarinos británicos".
El secretario general del PP andaluz ha señalado que "el PP nunca ha participado en piquetes, como sí han hecho miembros del gobierno municipal de Sevilla, de lo que también existen numerosas pruebas que quizá el señor Griñán también quiera negar".