El alcalde critica veladamente a Tura de quien insinúa que no habla claro en relación a su voluntad de buscar unas primarias
En declaraciones a Ràdio 4, ha resaltado que en los últimos meses apoyó para las catalanas y "sin ninguna reserva" al ex presidente de la Generalitat José Montilla, pese a ser un momento difícil para los socialistas.
"Es la actitud que siempre tendré ante los compañeros que deciden asumir la responsabilidad con valentía y firmeza en un contexto que todos sabemos que no es fácil para las opciones de progreso", ha asegurado, y ha recordado que es alcalde porque un día se decidió que fuese el candidato, y después recibió el aval en las urnas.
Hereu ha subrayado que "debe haber respeto", tras insistírsele con la pregunta de si se ha sentido maltratado por el partido, y ha defendido que se debe "a Barcelona, a los barceloneses y, en primer lugar, a los compañeros del partido de Barcelona".
Pese a que la ex consellera Montserrat Tura aún no ha dicho si quiere presentarse a primarias, el alcalde ha reiterado que sería legítimo, y contempla ir a primarias con tranquilidad y serenidad: "Me parece legítimo que las cosas se pongan a debate pero me gusta que se hable claramente, a la cara, y, si puede ser, en el tiempo y manera correcta".
También ha advertido de que el PSC no pondrá las cosas fáciles al candidato de CiU, Xavier Trias -a quien las encuestas son favorables-, y ha defendido que los socialistas expresan el mejor modelo de presente y futuro.
En referencia a Trias, el alcalde ha concluido con otra advertencia: "No quiero que la gente piense que elegir cualquier cosa no tiene consecuencias".