En respuesta a las declaraciones del portavoz municipal del PP, Gerardo Conde Roa, en las que criticaba la tarea del Gobierno local en materia aeroportuaria, Iglesias ha instado al responsable popular a "pedir cuentas" y "Justicia" a la Xunta, por lo menos, para que "justifique" la pérdida de rutas internacionales en Lavacolla hasta el mes de abril desde que asumió la negociación con las compañías 'low cost'.
"Conde Roa critica la política de la Xunta y la critica como si no perteneciera al PP y como si no tuviera responsabilidad en las decisiones que toma esta organización desde la Xunta", ha aclarado Xosé Manuel Iglesias.
De este modo, el concejal ha lamentado que, por el momento, "parece que se pierden conexiones con Roma" y "no está claro" que se vaya a disponer de alguna con Italia. Al mismo tiempo, el vuelo a París se ve "reducido a temporada de verano" al igual que el caso de Zürich.
"Tuvo que llegar el Partido Popular de Feijóo a la Xunta para que desaparecieran las líneas de bajo coste de Lavacolla y, en el mejor de escenarios posibles, la mitad del peso de la conexión con París y las conexiones con Italia", ha denunciado el responsable de Turismo.