Javier Hernández titular en triunfo del M United ante Liverpool
lunes 10 de enero de 2011, 22:21h
El Manchester United eliminó al Liverpool de la copa inglesa con un triunfo por la mínima con un penal convertido por Ryan Giggs apenas al minuto dos.
Kenny Dalglish, quien ya entrenó a los "Reds" entre 1985 y 1991 y que sustituyó a Roy Hodgson, despedido el sábado, no tuvo un debut afortunado en su tercer ciclo con el equipo
Además del pénalti tempranero, el Liverpool perdió a su capitán, Steven Gerrard, expulsado a la media hora de juego por darle una dura entrada a Michael Carrick.
"Creo que las dos decisiones del árbitro (el penal y la expulsión) fueron factores importantes en el partido", dijo Dalglish tras la derrota.
El penal fue consecuencia de una falta de Daniel Agger sobre Dimitar Berbatov.
"Claro que fue penal. Hubo contacto suficiente como para hacerme caer y la gente sabe que no me caigo fácilmente", expuso el delantero búlgaro.
La decisión del árbitro Howard Webb no le cayó bien a Ryan Babel, quien podría ser sancionado por mostrar en su cuenta de Twitter una foto del silbante alterada digitalmente en la que aparece con la camiseta del Manchester United.
"Y dicen que es uno de los mejores árbitros. Vaya broma", escribió el jugador del Liverpool a un lado de la foto.
Javier Hernández estuvo a punto de marcar el segundo tanto para el Manchester con un cabezazo en la segunda parte.
"Chicharito" fue titular y disputó 78 minutos.
En cuarta ronda, el Manchester se enfrentará al Southampton, de la Tercera División.
Con mayor autoridad, el Chelsea se olvidó de su crisis en la Premier con una goleada de 7-0 sobre el Ipswich Town, de la Segunda División. El próximo rival de los "Blues" en la Copa inglesa será el Everton.