González ha sido el 'vocero' de la corriente crítica con
Mariano Rajoy y en contacto con la prensa comentó que la marcha de
Cascos "es mala para Asturias y España" y "no debería haberse producido nunca"
El también presidente del Comité Electoral del PP de Madrid señaló que la marcha de Cascos se debe a "una decisión que nunca debería haberse producido. Creo que es mala para Asturias y para España, y para el PP tanto de Asturias como a nivel nacional", ha lamentado durante el acto de presentación de las nuevas medidas para fomentar la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.
Asimismo, ha asegurado que Cascos "es sin duda uno de los grandes referentes del Partido Popular", ya que "ha dedicado 34 años de su vida a construir el principal partido de este país".
Mientras tanto, la dirección nacional del PP quiere evitar ahondar en la polémica. El vicesecretario de política local y autonómica,
Javier Arenas, evitó la confrontación: "Nunca entraré en polémica ni con compañeros o ex compañeros de partido, sino con
Chaves,
Zapatero o
Griñán”, aseguró, y consideró que Álvarez Cascos “ha sido un persona muy importante en el PP”.
Según publica hoy
ABC, Rajoy decidió prescindir de Álvarez Cascos en el mes de noviembre, “a sabiendas de que podría dejar el PP”. La medida no fue debatida en el comité de dirección del partido, sino que fue tomada tras una ronda de consultas del líder popular, según este diario, que apunta que Cascos “no encajaba” en el proyecto de “regeneración tranquila” que Rajoy inició en el congreso de Valencia en 2008.
- Lea también:
El PP, de nuevo fraccionado tras el 'golpe' de Cascos