El ataque se produjo el pasado 25 de diciembre y, desde entonces, no ha sido posible establecer contacto con la embarcación "Shiuh Fu Nº 1", por lo que se sospecha que permanece secuestrada por los piratas, indicaron responsables de la operación europea en un comunicado.
El buque, que cuenta con una tripulación de 26 personas de nacionalidad taiwanesa, china y vietnamita, operaba en las aguas al noreste de Madagascar cuando fue atacado por un esquife, la embarcación habitual que utilizan los piratas en sus emboscadas, según informó.
A partir de ese momento, se perdieron las comunicaciones con el pesquero y se desconoce el estado del mismo y de su tripulación.
Actualmente, según datos de la misión europea, hay 26 embarcaciones y 613 rehenes retenidos por piratas en las aguas frente a la costa de Somalia.
La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.
También tiene como objetivo disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del océano Índico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalíes.