De la Riva: por la boca muere el pez
domingo 26 de diciembre de 2010, 21:45h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se supera continuamente. Sea verano, otoño o la misma Navidad, cada vez que Javier León abre la boca sube el pan en Valladolid. Ayer tuvo su última ocurrencia. En una entrevista a Europa Press aseguró que sus declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en las que señalaba que cuando veía sus "morritos" sólo pensaba en "una cosa", han tenido "un efecto bumerán" y podrían darle un mayor número de votos en las próximas elecciones municipales.
El primer edil ha reconocido que cometió "un exceso" pero ha recalcado que pese a que su nombre estuvo expuesto a "las iras más furibundas y a punto de ser quemado en la hoguera" no cree que pueda restarle votos en los próximos comicios.
Esta ocurrencia del alcalde ha desatado que algunos medios de comunicación poco afines a su persona recogieran de inmediato sus palabras y recopilaran de paso todas “las perlas machistas del alcalde”. De su entrevista se hacía eco el Telediario, que destacaba unas declaraciones de Gaspar Zarrías, en su condición de secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, pidiendo a los vallisoletanos que le pasasen factura en las municipales.
El diario El País.com publicaba profusamente lo más destacado de las declaraciones de De la Riva y un despiece con sus mejores “perlas”, e igual hacía la Cadena SER y su página en Internet.
Por cierto, el alcalde debería hacerse mirar la tirria que le tiene Zarrías pues, como sin duda recordará, hace unos meses el secretario de Estado de Cooperación Territorial decía en la cadena SER que a Rajoy le sigue gustando una España una, grande y libre y está rodeado de la extrema derecha, como el alcalde de Valladolid. Al padrino de la degradada ministra de Igualdad, Bibiana Aído, está claro que no le gusta nada Javier León de la Riva